lunes, 18 de mayo de 2009

la resentida


Compañía la Resentida trabaja en su nuevo proyecto


...YA NO BASTA CON ACTUAR

Nuestra Compañía  esta integrada por jóvenes actores egresados del Teatro Escuela La matriz  (Valparaíso) y Universidad Arcis, nace en el año 2007 cuando decidimos comenzar a través de la investigación y experimentación escénica, la búsqueda de nuevos lenguajes propios e identitarios, desde esta perspectiva se nos hace imprescindible otorgar al que hacer teatral una gran responsabilidad política, entendiéndolo como un instrumento de uso y servicio social, un instrumento de preservación de la identidad cultural, de reflexión y construcción. El teatro así entendido debe  ser subversivo, tanto a nivel  escénico como ideológico  cuestionándose el orden hegemónico en crisis.

 Concibiendo así nuestra idea de lo que debemos exigirle a nuestro oficio, nos hemos abocado a la búsqueda y consolidación de una poética particular, que encarne nuestros pulsos, visiones e ideas, cuyo fin ultimo es concretar puestas en escena con autoría, desmarcándonos de las formas y  discursos artísticos hegemoneizantes. Para esto hemos instaurado una metodología de trabajo basada en la investigación teórica, en la creación colectiva y en el trabajo de laboratorio.

 

3 comentarios:

  1. ¿de qué viene el próximo montaje?

    ResponderEliminar
  2. un grupo de actores recluidos en un sótano bajo tierra durante 5 años, intenta hacer una obra de Teatro que cambie el mundo...

    estreno JULIO 2010

    ResponderEliminar
  3. viene una nueva temporada de,"Tratando de hacer una obra que cambie el mundo"?
    saludos!

    ResponderEliminar

vuelve simulacro