"SIMULACRO"

Sinopsis: 

Muchos de los países de Latino America se preparan para conmemorar su bicentenario, para celebrar a un grupo naciones en vías de desarrollo, la proximidad de esta celebración nos remite a muchas interrogantes sobre nuestras identidades, sobre nuestro pasado, sobre nuestro futuro, sobre quiénes somos y quiénes queremos ser.
Hemos querido reflexionar sobre estos 200 años de vida, de un país que nos duele y nos asusta, doscientos años de patria, de origen, de lugar común.



Simulacro pretende ser un retrato vital, fresco y sincero de Chile como “el lugar de unos pocos”, que busca desde la crueldad, la ironía y el humor reflexionar sobre nuestra identidad.


Ficha Técnica
Título Espectáculo : Simulacro
Compañía : La Re-sentida
Dirección : Marco Layera
Dramaturgia : Colectiva
Elenco : Benjamín Westfall / Nicolás Herrera / Carolina Palacios / Pedro Muñoz / Marco Layera
Productoras :Natalia Matus / Daniela Montt
Equipo Técnico : Pablo de la Fuente / Victor Cosmelli 
Duración : 75 minutos


Nuestro primer espectáculo “Simulacro“ fue estrenado en Septiembre del año 2008 y  es el resultado de un proceso de creación, producción y difusión autogestionado por la compañía La Re-sentida, con éste trabajo realizamos mas de 120 funciones; tuvimos la posibilidad de participar en el Festival Internacional Santiago a Mil 2009, en la muestra “America en recortes: Teatro Chileno en evidencia” (Sao Paulo, Brasil), en el ciclo Chile emergente en Buenos Aires: Escenarios trasandinos en el Bicentenario”, (Buenos Aires, Argentina) y realizar una Itinerancia por el sur de nuestro país, financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes. 

 
Premios
- Mejor obra, “Festival 8 para directores Teatrales” organizado por la Universidad de Chile.
- Ganadora del premio “Eugenio Guzmán” a la mejor dirección “Festival 8 para directores Teatrales” organizado por la Universidad de Chile.
- Mejor interpretación masculina, “Festival 8 para directores Teatrales” organizado por la Universidad de Chile.